HONOR AL NOMBRE DE NUESTRA INSTITUCION.

SANTO DOMINGO, amante del conocimiento, catedrático prestigioso, un Maestro en valores cristianos, un insigne educador en la Verdad, un predicador que nos invita con su testimonio de vida humilde y alegre a crecer y superarnos.

NUESTRO EMBLEMA

La silueta de Santo Domingo de Guzmán enmarcada dentro del Santo Rosario. Las palabras "Verdad" y "Valores" para exaltar las enseñanzas de nuestro Patrono que nos indican que solamente de la Verdad nacen todas las virtudes, principios y valores que ponemos en práctica por medio de nuestras actitudes en la vida. "Verdad" y "Vida" no van separados. La "Verdad," nos enseña Santo Domingo, se testimonia en nuestro diario vivir. Nuestro logo "Aprendiendo con alegría" refleja la mística que inspira a nuestros estudiantes en sus experiencias educativas.

NUESTRA BANDERA

Dos franjas horizontales. La inferior de color azul simboliza nuestra patria. La superior de color amarillo simboliza nuestra fe. Saint Dominic School ofrece el pan de la enseñanza que alimenta el intelecto de nuestros estudiantes y la luz de nuestro Señor Jesucristo que guía nuestros pasos en esta comunidad educativa.

EL PERSONAL DEL COLEGIO

El Personal del Colegio es un selecto grupo de personas dedicadas e inmersas en el campo de la Educación con un propósito determinado que es hacer lo mejor posible en beneficio de cada alumno y alumna de Saint Dominic School.

El Personal del Colegio está comprometido a honrar nuestra concepción del Colegio como una comunidad donde todos aprenden. Cada miembro de este personal tiene el propósito de ser cada día una mejor persona para poder ofrecerles a nuestros alumnos lo mejor de nosotros.

LA DIRECTORA

La Directora es un miembro activo del personal docente. Ella asume la responsabilidad suprema de dirigir, administrar y guiar al Colegio hacia estándares de excelencia en la formación integral de los alumnos.

La Directora está disponible para atender a los padres de familia cuando éstos lo soliciten en la Oficina del colegio, pues se desea favorecer fuertemente la comunicación estrecha entre el hogar y el colegio sobre cualquier asunto concerniente a los estudiantes.

LOS DOCENTES

Los Docentes son profesionales graduados en el campo de Educación o Psicología con reconocida experiencia en la docencia. Son bilingües, con dominio de los dos idiomas, Inglés y Español.

Ellos(as) han afirmado estar de acuerdo con los principios filosóficos y educativos. También, han declarado su compromiso personal para guiar a los estudiantes hacia su desarrollo pleno como personas, independientes, responsables y felices.

Los docentes están a la disposición de los Padres de Familia todos los días inmediatamente después de la salida de los estudiantes del Colegio, desde las 2:15 p.m. hasta las 3:00 p.m. de lunes a jueves, por medio de una cita acordada con anticipación.

Personal Administrativo y otro Personal de Apoyo.

El personal administrativo y otro personal de apoyo también han afirmado su compromiso con los principios del Colegio. Están comprometidos con el ambiente educativo en el cual ellos(as) son miembros activos. Ellos(as) son miembros respetados y valiosos de nuestra comunidad educativa.

LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Formada por la directora, los docentes, el personal administrativo y de apoyo, los padres de familia y los estudiantes.

Todos son parte de una gran familia unida bajo los mismos principios resaltados en el emblema de nuestro Colegio: VERDAD Y VALORES

Todos esforzándonos por hacer de nuestro lema "APRENDIENDO CON ALEGRIA" la meta de cada momento que vivimos en Saint Dominic School.

Calendar

Mayo 2024
D L M X J V S

Get in Touch

Las Colinas, Embajada de España 70 mts. al Este. Managua, Nicaragua

Teléfonos: 22550174

directora@saintdominicschool.edu.ni

- Las Colinas, Embajada de España 70 mts. al Este.
Managua, Nicaragua

- Teléfonos: 2255 0174       +505 8462 5240