La evaluación y medición del progreso de los alumnos es parte inherente del proceso de aprendizaje de los alumnos Los alumnos tienen la oportunidad de reflexionar sobre sus logros y fijarse metas en lo que se refiere a su rendimiento escolar. El propósito principal es que los alumnos desarrollen el deseo por mejorar y tener éxito.
La escala de calificaciones usada en Primaria (Grados 1 a 5) es la siguiente:
A (Calificaciones numéricas de 90 a 100)
B (Calificaciones numéricas de 80 a 89)
C (Calificaciones numéricas de 70 a 79)
D (Calificaciones numéricas de 60 a 69)
N (Necesita mejorar considerablemente, Calificación numérica menor de 60).
La calificación numérica que indica condición de Aprobado es 60.
En Primaria (Grados 1 a 5), los estudiantes reciben una calificación de Conducta, la cual está basada en la apreciación del Profesor(a) sobre diferentes aspectos del comportamiento del estudiante.
Los Boletines se entregan a los padres de familia al finalizar cada bimestre en reunión individual del profesor(a) con cada padre de familia.