Nuestro programa académico para los niveles de Pre-escolar se basa en la Filosofía Montessori, desarrollada por la Dra. María Montessori en 1907, cuyas teorías acerca del aprendizaje de los niños podemos resaltar en los siguientes principios.
- Los niños tienen un potencial natural para aprender por ellos mismos.
- Si se les ofrece un ambiente organizado con materiales y actividades apropiadas, los niños aprenden a conocerse ellos mismos, explorar el mundo que los rodea, y descubren su capacidad de actuar en él.
- Cada niño es único. Cada uno aprende a su propio ritmo.
- Aprender es un proceso emocionante de descubrimientos que lleva al niño a desarrollar concentración, motivación, auto-disciplina y deseos de aprender.
- Los niños son naturalmente inquisitivos, tienen sed por aprender. Si les damos la oportunidad de aprender y descubrir por sí mismos, ellos desarrollan gran confianza en sí mismos.
- Libertad para aprender es lo que ellos necesitan. La profesora prepara el ambiente del aula de manera apropiada para que los niños puedan tener esa libertad que necesitan y observa a los niños trabajando para poder ayudarles y motivarles sin presionarlos ni interferir con sus descubrimientos espontáneos y naturales. La profesora permanece alerta para presentarles opciones interesantes y más complejas en las que ellos pueden irse involucrando de acuerdo a su nivel. Así, los niños se involucran en actividades que son sumamente importantes y significativas para ellos.
Para más información sobre este tema, por favor contactar Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. or Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.