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SISTEMA DE EVALUACION EN ESCUELA INTERMEDIA (GRADOS 6 A 8) Y SECUNDARIA (GRADOS 9 A 12)

La evaluación y medición del progreso de los alumnos es parte inherente del proceso de  aprendizaje de los alumnos  Los alumnos tienen la oportunidad de reflexionar sobre sus logros y fijarse metas en lo que se refiere a su rendimiento escolar. El propósito principal es que los alumnos desarrollen el deseo por mejorar y tener éxito.

La escala de calificaciones usada en Escuela Intermedia (Grados 6 a 8) y Secundaria (Grados 9 a 12) es la siguiente:

A+  (Calificaciones numéricas de 95 a 100)
A-   (Calificaciones numéricas de 90 a 94)
B+  (Calificaciones numéricas de 85 a 89)
B-   (Calificaciones numéricas de 80 a 84)
C+  (Calificaciones numéricas de 75 a 79)
C-   (Calificaciones numéricas de 70 a 74)
D+  (Calificaciones numéricas de 65 a 69)
D-   (Calificaciones numéricas de 60 a 64)
N  (Necesita mejorar considerablemente, Calificación numérica menor de 60).
La calificación numérica que indica condición de Aprobado es 60.

Calificación de Conducta.  Se presenta en escala de letras. 

En la Escuela Intermedia y Secundaria, se otorga una calificación de Conducta por cada asignatura y una calificación de Conducta General.  La primera es una valoración que hace el profesor o profesora que imparte cada asignatura, y la segunda es otorgada por el profesor o profesora guía de cada grupo.